Balances ecológicos de los productos Hansgrohe

Los datos medioambientales constituyen la base para continuar reduciendo las emisiones de carbono

El Grupo Hansgrohe es el primer fabricante del mundo del sector sanitario que presenta balances ecológicos para sus teleduchas. La empresa, con la publicación de su impacto medioambiental, subraya su compromiso con una política sustentable.

El balance ecológico representa la "huella" que deja un producto en el medio ambiente desde su producción hasta su reciclaje. La cantidad de CO2 que emite, con su impacto correspondiente en el efecto invernadero y cuánta energía y agua necesita, consumiendo así recursos naturales. Para el cálculo se han recogido datos de todo el ciclo vital del producto. Hansgrohe optimiza con esta información su proceso de información, para reducir su impacto ecológico y además recaba ideas para nuevos conceptos de productos.

Toda la información de los balances ecológicos se pone a disposición de los arquitectos y jefes de obra que deseen configurar sus proyectos con arreglo a criterios sustentables. Para los consumidores con conciencia ecológica, esta información constituye, por lo tanto, un útil instrumento a la hora de elegir.

Balance ecológico para teleduchas

El primer balance ecológico del mundo para teleduchas, que el Grupo Hansgrohe ha encargado a inspectores independientes, forma parte de la declaración medioambiental del producto según la norma ISO 14025. Muestra de manera detallada el impacto que las duchas de las series de producto Croma 100Crometta 85 tienen en cuanto al consumo de recursos y el efecto invernadero. Para el cálculo se han analizado todos los datos relevantes sobre la obtención de las materias primas y la energía, la fabricación, el uso y la eliminación. También se han tenido en cuenta los transportes necesarios. El Instituto Bauen und Umwelt e. V. (el Instituto de construcción y medio ambiente de Friburgo) ha llevado a cabo los análisis.

El balance ecológico certifica a las dos series de producto una emisión de CO2 de 2,17 kg (Crometta) o de 2,8 kg durante todo el ciclo de vida del producto. Como dato comparativo: La combustión de un solo litro de gasolina libera 2,85 kg de carbono, según datos del Instituto Regional de Baviera. El ciclo de los productos abarca toda la cadena de creación de valor, desde la obtención de la materia prima, su vida útil, hasta su eliminación final.

Crecer de modo sostenible

En el sector de los saneamientos, el Grupo Hansgrohe se considera un precursor en cuestión de protección del medio ambiente. Hace más de 30 años que la empresa empezó a desarrollar productos que ahorran agua y energía. Hoy, la sostenibilidad se define en objetivos mensurables anclados en la estrategia corporativa. Así, la protección del medio ambiente se integra directamente en las decisiones económicas. Los balances ecológicos, que han comenzado estableciendo el impacto de las duchas de Schiltach, constituyen una parte esencial de esta estrategia.

Otras descargas

Aquí puede leerse el balance ecológico detallado de las teleduchas. También, en el informe actual sobre política sostenible puede informarse a fondo sobre nuestra implicación en la protección del clima y el medio ambiente.