Planta Schiltach Aue

El Grupo Hansgrohe, con presencia en todos los continentes

Con 34 sucursales y 21 oficinas de ventas en todo el mundo, la empresa Hansgrohe es uno de los pocos operadores globales del sector de saneamientos. En el ejercicio 2016, el especialista en duchas y grifería sumó unos 4.800 trabajadores(as) y distribuyó sus duchas y grifería a más de 140 países.

En 2017 Hansgrohe cumple 116 años. Hans Grohe, su fundador, empezó en 1901 con una modesta fundición de metal en Schiltach en la Selva Negra. La sede central de la empresa todavía se encuentra en la patria adoptiva del “ingenioso Hans”. La marca creada por él goza en la actualidad de fama mundial: los productos hansgrohe y Axor con la calidad.„Made in Germany“ se utilizan en todo el mundo.

La empresa Hansgrohe ...

  • es una sociedad anónima europea (Societas Europaea), que no cotiza en bolsa;
  • cuenta con dos accionistas principales:
    - el grupo americano Masco, Taylor/Michigan, como accionista mayoritario (68 por ciento)
    - Syngroh Verwaltungs- und Beteiligungs-GmbH, Schiltach, familia Klaus Grohe (32 por ciento).

    El Grupo Hansgrohe se basa en cinco pilares estratégicos principales:

    1. Innovación, diseño y sostenibilidad – consolidación de su liderazgo en tecnología, diseño y sostenibilidad
    2. Velocidad global – ampliación de la presencia internacional y desarrollo del modelo de negocio centrado en los mercados emergentes
    3. Calidad y productividad – aumento de la calidad del producto y profundización de un “equilibrio de producción global”
    4. Procesos de negocio eficientes – optimización de los procesos de negocio
    5. Organización – desarrollo de la organización corporativa, promoción internacional del personal y la gestión de talento
    Ventas netas consolidadas del Grupo Hansgrohe desde 2009 hasta 2013

    Crecimiento global: Hansgrohe también consigue un crecimiento rentable en 2013 y puede seguir consolidando su posición como uno de los principales fabricantes de productos sanitarios en el mundo. La empresa cierra el ejercicio con la cifra de ventas más alta de su historia, más de 840 millones de euros.

    Empleados de Hansgrohe

    El Grupo Hansgrohe cuenta con más de 3.500 empleados en todo el mundo. En 2013 la empresa continuó generando nuevos puestos de trabajo e invirtiendo de forma selectiva en la promoción de los jóvenes profesionales, la gestión sanitaria y de talentos.

    Logotipo de la marca Hansgrohe

    Estas marcas tienen personalidad: Hansgrohe, Axor, Pharo y Pontos. Porqué los nombres de nuestras marcas son conocidos en todo el mundo.

    Mapa mundial

    De São Paolo a Shanghái pasando por Schiltach: A 31 de diciembre de 2013 el Grupo Hansgrohe sumaba un total de 3.501 empleados en todos los continentes, aproximadamente dos tercios de los cuales trabajaban en las plantas de Alemania.

    Nuevo récord: mil millones de euros en ventas. En el ejercicio 2016, Hansgrohe SE registró un aumento de las ventas del 6,7 por ciento. La empresa crece dentro y fuera de Alemania y establece objetivos ambiciosos para el futuro.
    A 31.12.2016 la plantilla del Grupo Hansgrohe estaba compuesta por 4.785 empleados en todo el mundo. En 2016 la empresa continuó generando nuevos puestos de trabajo e invirtiendo en formación continua y promoción de los jóvenes profesionales, así como en gestión sanitaria y de talentos.
    Novedades en la dirección: el equipo directivo de Hansgrohe SE mantiene un estrecho vínculo con la empresa, a la que conoce a todos los niveles.
    De São Paulo a Shanghái pasando por Schiltach: la sede central de la empresa se encuentra desde 1901 en la Selva Negra. Actualmente las plantas de producción se encuentran en Alemania, Francia, China y EE.UU.
    <% } //bolIsPublishMode %>