Aproximadamente 3.300 empleados en todo el mundo contribuyen al éxito de Hansgrohe.

Descargar aquí Flash Player

Nuestros representantes: empleados de 2013

La familia continua aumentando en 2013

Los empleados son el pilar del Grupo Hansgrohe: el éxito prolongado de la empresa se debe en gran medida a su cualificación y disposición al trabajo. A finales de 2013 el Grupo Hansgrohe contaba con 3.501 empleados en todo el mundo. Con 57 empleados más que el año anterior, la familia Hansgrohe volvía a experimentar un ligero aumento. En fecha de 31.12.2013, las plantas de Hansgrohe SE en Alemania sumaban un total de 2.195 empleados (2012: 2.178), lo que equivale aproximadamente al 63% del total de la plantilla.

Incentivos para todos los empleados

El buen desarrollo de los negocios permitió de nuevo el pago incentivos al finalizar el año de referencia, en esta ocasión por una suma de 1,1 millones de euros. Esta cantidad se repartió entre todos los empleados de la plantas de Alemania incluido el personal temporal.

Gestión sanitaria y promoción de principio a fin

Como marca de empleador, Hansgrohe ha apostado por la creación de un entorno de trabajo para todos sus empleados, que favorezca el desarrollo de sus capacidades al máximo. Ello incluye programas de aprendizaje y formación continua, salud y empleabilidad, así como la conciliación del trabajo y la vida familiar. El número de bajas por enfermedad registrado el pasado ejercicio se situó con un 3,7 por ciento por debajo de la media nacional alemana. Sin embargo, la empresa sigue trabajando conjuntamente con la gestión sanitaria para seguir mejorando los resultados en este ámbito. Un ejemplo de ello es la campaña "Fit in der Fertigung" (en forma en la producción) iniciada en la planta Schiltach West. Además de las charlas educativas sobre alimentación y ejercicio, en 2013 también se realizaron ejercicios prácticos en el Wellness Test Center de Hansgrohe.

Solicitudes de empleo y jóvenes profesionales: equipados para el futuro

El número de solicitudes de empleo en Alemania en 2013 fue muy satisfactorio. Un extenso programa de adaptación y proyectos de trabajo interesantes, así como tareas de responsabilidad consolidaron el vínculo de los empleados jóvenes con Hansgrohe SE, una ventaja importante ante la falta de profesionales técnicos y directivos que se perfila. Otras iniciativas que también contribuyeron a establecer contacto con jóvenes profesionales fueron la presencia de la empresa en numerosas ferias de trabajo para universitarios, las prácticas en la empresa para estudiantes de distintas ramas y las conferencias profesionales llevadas a cabo por directivos de Hansgrohe en centros de enseñanza superior y universidades.

Formación: fomentar nuevos talentos - hallar nuevos genios

Actualmente Hansgrohe forma a 137 jóvenes aprendices en más de 25 profesiones distintas en sus plantas de Alemania. Con una cuota de formación del 6,3 por ciento, la empresa se sitúa muy por encima de la media de la industria metalúrgica en Alemania. En el marco de la formación profesional, Hansgrohe concede especial importancia a las habilidades sociales, las técnicas de presentación, los conocimientos informáticos y los temas relacionados con la salud. Asimismo, el Grupo Hansgrohe puede ofrecer a sus empleados jóvenes la posibilidad de trabajar en el extranjero. Un hito importante de 2013 fue la inauguración del centro de formación de Hansgrohe para personas con talento en Schiltach, un espacio de aproximadamente 1.200 metros cuadrados dedicado a la formación intensiva.

La familia Hansgrohe tiene:

3.501 empleados en todo el mundo

2.195 en Alemania

1.306 fuera de Alemania.