Hansgrohe AG es inigualable en cuestión de calidad, protección del medio ambiente y seguridad laboral. Los responsables toman los certificados.

Hansgrohe SE es inigualable en cuestión de calidad, protección del medio ambiente y seguridad laboral. Los responsables toman los certificados.

Los principios de una empresa sustentable

Desde su fundación en el año 1901, el nombre Hansgrohe no solo refleja numerosas innovaciones técnicas y de diseño, sino también una actuación comprometida y responsable. Muchas empresas hablan de "una gestión económica sustentable". En Hansgrohe no son solo palabras, sino un elemento siempre presente en las actividades corporativas, a nivel internacional, mensurable y demostrable.

El Grupo Hansgrohe se toma muy en serio su responsabilidad por la sociedad y por eso actúa de modo que:

  • Esté garantizada la salud y seguridad de todo el personal en sus puestos de trabajo
  • Su producción y sus productos tengan un bajo impacto en el medio ambiente y una seguridad y calidad máximas
  • El agua y otros recursos valiosos se utilicen con responsabilidad y de modo sostenible y además se observen en todo los principios éticos.

El Grupo Hansgrohe formula objetivos estratégicos de sustentabilidad y los aplica en sus procesos corporativos. Un sistema de gestión aúna los aspectos de protección del medio ambiente, gestión de calidad y seguridad laboral.

El Grupo Hansgrohe:

  • Se rige por las demandas y necesidades de sus clientes y de los usuarios de sus produtos
  • Asegura que se cumplan todas las disposiciones legales, así como las demás especificaciones aplicables. Con este fin, la empresa realiza regularmente auditorías internas y medidas de formación y colabora estrechamente y de manera abierta con las instituciones técnicas y los servicios oficiales
  • Promueve la concienciación de sus empleados en su área de responsabilidad correspondiente con respecto a la importancia de la protección de la salud, el medio ambiente y la seguridad laboral, así como en referencia al aseguramiento de calidad y un uso responsable del agua y otros recursos valiosos. En este epígrafe se incluye que la empresa implique activamente a su mano de obra, sobre todo en el marco de procesos de mejora.
  • La empresa somete todas sus actividades corporativas a un análisis de riesgos para detectar proactivamente y suprimir las fuentes de riesgos potenciales. Además, la compañía investiga todos los incidentes o cuasi incidentes y analiza sus causas para descubrir y resolver los puntos vulnerables. Sobre esta base, la empresa desarrolla estrategias suplementarias de prevención.
  • Pone a disposición las tecnologías, herramientas y métodos idóneos y también toda la información necesaria, para apoyar todo lo posible al personal en la puesta en práctica y cumplimiento de estos principios.
  • Colabora estrechamente con sus proveedores y clientes para asegurar que sus prestaciones y prácticas estén a la altura de las exigencias derivadas de estos principios.
  • En el marco de sus medidas de protección de la salud, el medio ambiente y de seguridad laboral, así como de la gestión de riesgos, la empresa comprueba periódicamente el cumplimiento de estos principios básicos, con la finalidad de seguir mejorando las medidas de protección arriba mencionadas y la gestión de calidad. Además la empresa encarga regularmente a un organismo externo independiente una auditoría para verificar la efectividad de sus medidas y sistemas de gestión.
<% } //bolIsPublishMode %>