Consejos Hansgrohe para ahorrar agua: Cada vez es más importante usar el agua con previsión. Cada gota es importante

Consejos útiles para ahorrar agua

Contribuya a la protección del medio ambiente

Con frecuencia los gestos más sencillos son los más efectivos para proteger el medio ambiente y reducir el consumo de agua y energía. En algunos casos se trata de innovaciones técnicas, pero en otros basta solo con cambiar una simple junta. Hoy en día ahorrar agua es más importante que nunca debido a su creciente escasez. La construcción, la industria y el aumento de la población acaparan el consumo de agua.

¿Qué puede hacer por el medio ambiente y por su bolsillo?

Al lavarse las manos, los dientes y al afeitarse, no deje correr el agua

Según la grifería, se pierden de este modo unos 7 a 20 litros de agua . . . por minuto. Cierre el grifo mientras se lava o se enjuaga o use un vaso para enjuagarse. También para el afeitado en húmedo hace falta poca agua, por lo cual, puede llenar el lavabo con agua, colocarle un tapón sin dejar así el agua corriendo.

Un goteo continuo desperdicia miles de litros al año

Una grifería que gotea puede que, a primera vista, no afecte demasiado su cuenta del agua. Pero si consideramos los hogares en su conjunto, este consumo extra se va sumando y causa a su ciudad costos innecesarios en el tratamiento del agua. Piense en el medio ambiente y repare lo antes posible la grifería para que no gotee.

Llenar la bañera necesita, por lo menos 140 litros de agua

Pero para ducharse se necesita mucha menos agua, sobre todo si se usa una ducha Hansgrohe con  tecnología EcoSmart. Aquí debemos decir que la ducha ganadora en ahorro es la Crometta 85 Green, que solo consume 6 litros. Así, para ducharse durante tres minutos solo se gastan 18 litros de agua, con un placer de ducha sin límite.

Tecnología EcoSmart de Hansgrohe

EcoSmart en las griferías

El aireador integrado en el caño de la grifería añade aire al agua. Con él se puede reducir el consumo hasta en un 60 por ciento, a unos 5 litros por minuto, con el mismo confort. Un material sintético elástico reacciona automáticamente a los cambios de presión del agua modificando su forma y reduce así el caudal a un nivel constante.

EcoSmart en las duchas
Gracias a la regulación especial del caudal y a los jets adaptados a él, al ducharse se ahorra hasta un 60% del agua usada con duchas convencionales.  El caudal está limitado a 6-9 litos por minutos aproximadamente pero con el mismo nivel de confort.

La técnica de regulación EcoSmart obtiene este efecto mediante un anillo que se adapta con flexibilidad a la presión del agua: si la presión es alta, el anillo reduce la abertura de paso. Cuando baja la presión, aumenta en correspondencia la abertura, manteniendo así constante el consumo cuantitativo.  Gracias a este sistema hace falta calentar menos agua, en total, y por eso la inteligente técnica EcoSmart contribuye también al ahorro de energía.

La cisterna del inodoro utiliza una gran parte de agua potable

La instalación de un dispositivo de limpieza de inodoro con doble tecla, sirve especialmente dado que para las "aguas menores" basta con una descarga de 3 litros. En este caso, se puede ahorrar hasta 8.000 litros de agua potable al año por persona. (Equivale a diez metros cúbicos: la factura de su compañía del agua le dirá lo que esa cantidad vale en su ciudad).

Esté atento en cuanto al consumo de energía y la eficiencia de los electrodomésticos que funcionan con agua

En la compra de una nueva lavadora o lavavajillas, considere la clase de eficiencia energética y opte por modelos que tengan la clase A o, mejor aún, la clase A+ o A++.

Limíte el consumo de agua caliente, proteja al medio ambiente

Quién no tenga paneles solares en el techo, tendrá que consumir sin remedio recursos energéticos fósiles para preparar agua caliente. Por eso, es válido el principio: quien ahorra agua caliente, ahorra también dióxido de carbono perjudicial para el clima. En un hogar de cuatro personas, con las duchas que ahorran agua se pueden evitar emisiones de hasta 700 kg CO2 al año.

Lavar el coche pensando en el medio ambiente

Las instalaciones de lavado de vehículos distinguidas con la ecoetiqueta Ángel azul usan el agua varias veces. Una instalación de reciclaje limpia el agua usada y separa los residuos de aceite. Un lavacoches tan ecológico no solo deja el vehículo limpio, sino que descarga también el balance medioambiental.

la tecnología AirPower de Hansgrohe

¿Desea obtener un placer de ducha total?  La aireación del agua con la tecnología AirPower de Hansgrohe añade volumen a las gotas de agua, el chorro de la ducha se hace más voluminoso y la experiencia sensorial al ducharse, más intensa.

Mezclador monomando en lugar de mezclador bimando

Con los mezcladores monomando, la temperatura deseada del agua se puede ajustar mucho más rápido que con las griferías bimando, evitando así desperdiciar tanto agua sin usar.

Un césped cuidado no lo es todo

Por lo general, la hierba no necesita riego. Incluso aunque se ponga marrón, se regenerará sola la próxima vez que llueva. En el resto del jardín hay que usar el agua con moderación y regar las plantas y flores al caer la tarde. Así, se evaporará menos agua inútilmente en los arriates y las macetas.

Los hábitos de consumo influyen en el gasto de agua

Así, por ejemplo, al fabricar un 1 kg de papel de fibra nueva se generan 100 litros de agua residual, mientras que para obtener la misma cantidad de papel reciclado a partir de papel usado solo se requieren 15 litros de agua por kilo, preservando así los recursos. Al comprar papel higiénico y de escribir, seleccione los productos que hayan sido fabricados teniendo en cuenta el cuidado del medioambiente.

Sea considerado con el mecio ambiente cuando compra víveres

Así por ejemplo, el riego de los cultivos de verduras en las regiones secas y con baja pluviosidad es una importante fuente de problemas para el entorno. Mucho más ecológico, además de saludable, es alimentarse según la oferta de productos regionales y de temporada.

Las botellas retornables son buenas para medio ambiente y para el balance hídrico

Las botellas rellenables, de cristal o de PET, limitan el gasto de material y energía. En la fabricación de botellas no retornables se pierde mucho agua.

Usar el agua dos veces - eso si que significaría ahorrar agua