Jean-Marie Massaud ha creado la colección Axor Massaud para Hansgrohe inspirándose en la Naturaleza.

Descargar aquí Flash Player

Jean-Marie Massaud – unido a la naturaleza

"El usuario no necesita una grifería, lo que necesita es agua", así describía Jean-Marie Massaud su aproximación al primer proyecto de diseño para el baño. Esta frase es la esencia de su credo de diseño. Sus creaciones, inspiradas en la naturaleza, parece que prescinden de la técnica. Así, la colección de baño de este arquitecto y diseñador francés, evoca imágenes de la naturaleza y da protagonismo a la unión con lo natural. Una cascada en el lavabo, bañarse como en un caparazón, recibir una ducha de una nube: elementos naturales que acercan el agua a nuestros sentidos.

Massaud, con su diseño inspirado en la naturaleza, se aparta de cualquier estilo. Su arquitectura visionaria y fuera de lo común muestra el arco completo de su creatividad. Su proyecto de mayor audacia y envergadura, hasta el momento, ha sido un estadio de fútbol en México, que, como esperaríamos de Massaud, recrea la forma natural de un volcán. En su colección de baño Axor Massaud, las griferías y objetos del baño tienen tanta poesía como vanguardismo, son tan gozosos como perfectamente funcionales. 

Axor Massaud – inspirado en la naturaleza

El cuerpo de la grifería recuerda a una rama de hierba, el chorro plano es como una cascada y la bañera, un lago. Una colección para los amantes de la naturalidad. Axor Massaud responde al anhelo de armonía intrínseco al ser humano. Deje atrás el cotidiano ajetreo y entre en el oasis de calma de lo natural.

Jean-Marie Massaud – la biografía

Jean-Marie Massaud nació en 1966 en Toulouse, en el sur de Francia, un centro de la industria tecnológica y al mismo tiempo un eslabón de unión con el sur de Francia, luminoso y placentero. En París se inscribió en la escuela universitaria de diseño industrial "Les Ateliers" y esta tensión de opuestos ha influido en sus diseños. Sus obras siempre toman formas de la Naturaleza como modelo. Los muebles para grandes marcas de mobiliario, como Cassina, presentan tramas estrictas junto a formas orgánicas. Massaud rechaza un concepto "decadente" - en sus propias palabras - del diseño que se centra en el simple "estilismo". El diseño debería crear mejores hábitats y conmover a la gente. Ya en 2005 nos dejó la mejor prueba de estas ideas, su visión personal del baño del futuro, que materializó en su "WaterDream" en Axor.

Retrato de Jean-Marie Massaud

Jean-Marie Massaud fotografiado por Rainer Hosch

Diseño con el estilo de Massaud - entornos de la vida del futuro

Imágenes

Poética, vanguardia, lúdica y altamente funcional

<% } //bolIsPublishMode %>