El equipo de Phoenix Design lleva años desiñando productos para Hansgrohe SE: Andreas Haug, Tom Schönherr, Manfred Dorn y Harald Lutz.

Descargar aquí Flash Player

Phoenix Design

Andreas Haug, Tom Schönherr, Manfred Dorn y Harald Lutz, el equipo de Phoenix Design, caracteriza desde hace muchos años la imagen externa de Hansgrohe. Los dos tienen una refrescante ausencia de vanidad. Las personas que van a utilizar sus productos son la única escala de referencia por la que se mide el éxito de su trabajo. Estos creadores prefieren trabajar entre bambalinas; sin embargo su taller de diseño ha cosechado premios en abundancia.

De grifería a televisores, de duchas a teléfonos móviles, Phoenix Design les confiere a todos una línea clara y moderna. Los convierte en objetos de deseo, con un toque extra de emoción. Los diseñadores están convencidos de que no hay que dejar que el minimalismo se haga el dueño incontestable del baño actual. Por eso, en la grifería y duchas PuraVida incorporan una esencia de sorprendente sensualidad.

PuraVida: pureza, claridad, sensualidad
¿Cómo llamar a una grifería que nos conmueve y nos sorprende? Su juego con la blancura, su aura de claridad y frescura, un cuerpo de elástica elegancia: PuraVida. La vida también tiene su cara brillante. En el espejo de su superficie se produce un contraste para los sentidos. PuraVida. La vida puede ser tan simple que se puede abarcar con una manecilla, pura poesía. La línea tiene un amplio surtido de duchas y accesorios, naturalmente también de Phoenix Design.

Duchas Hansgrohe: mayor placer de agua para todos
Quién se ducha con Hansgrohe sostiene en la mano un producto de los diseñadores Andreas Haug y Tom Schönherr. Phoenix Design ha diseñado todas las duchas de Hansgrohe. Entre ellas se puede mencionar Raindance, un éxito en todo el mundo. Con esta gama, Phoenix Design y Hansgrohe han redescubierto la ducha: una ducha que rompe totalmente con las proporciones convencionales, con su cabezal extra grande. Con ella, la ducha diaria se convierte en toda una experiencia sensorial. Al hinchar con aire el flujo de agua, los finos chorros convencionales que salen de la ducha se convierten en suaves y voluminosas gotas de lluvia. No hay duda: Raindance ha revolucionado el mundo de la ducha.

Axor Montreux: en busca del tiempo encontrado
Una elegante colección de baño que rememora los comienzos del siglo XX. Capta la feliz despreocupación de la Belle Epoque, con sus románticos balnearios. Axor Montreux constituye un homenaje a los balnearios mundanos y sofisticados a orillas del lago de Ginebra, pero, a la vez, es una colección contemporánea. En un ambiente tradicional o contemporáneo el diseño auténtico de esta colección asegura siempre un baño con verdadero estilo. No le falta un ápice de confort moderno, de eso se encarga la proverbial experiencia de Hansgrohe.

Axor Uno²: el clásico de la sobriedad
Axor Uno² es una evolución de gran éxito de Axor Uno. Una colección de grifería que concede gran importancia a la individualidad. Con su diseño sin florituras, intemporal y estilizado, Axor Uno2 encaja en cualquier ambiente. Mundano o discreto, purista o extravagante, estilo Bauhaus o postmoderno, siempre ofrece un gran margen para desarrollar la personalidad. Una de las muchas razones por las que Axor Uno2 ya ocupa un lugar de honor entre los clásicos del diseño.

Phoenix Design: la biografía
La historia de Phoenix Design es como un crisol de ideas. Las biografías de los dos fundadores van íntimamente unidas con la historia del diseño en la República Federal de Alemania. Con Frogdesign, un legendario estudio de diseño activo en los años 70 en Stuttgart, ya empezó la notoriedad de Andreas Haug (nacido en 1946) y Tom Schönherr (nacido en 1954). En 1987 crearon "Phoenix Design". Haug y Schönherr ven su misión simbolizada en el ave legendaria que resurge de sus cenizas y vuela a nuevas cumbres, sin pararse a descansar y renovándose continuamente.

Desarrollan productos que enamoran nada más verlos, que funcionan como un reloj y, por añadidura, cuidan el medio ambiente. Phoenix Design domina el difícil equilibrio entre la funcionalidad y el "duende", como lo llaman estos creadores. Crean obras para los sectores del hogar, la electrónica de ocio, las telecomunicaciones, la domótica y el baño. Phoenix Design, con un equipo de, actualmente, dos docenas de personas, han diseñado para Hansgrohe más de diez series y 300 productos. En sus obras han creado hitos de innovación.

Manfred Dorn, Tom Schönherr, Andreas Haug y Harald Lutz

Manfred Dorn, Tom Schönherr, Andreas Haug y Harald Lutz (empezando por la izquierda)

Diseñado por Phoenix Design

Imágenes

Creación de diseño emotivo requiere estar familiarizado con los requisitos del usuario.

<% } //bolIsPublishMode %>