Plato de ducha a ras del suelo en el baño de Hüppe

La instalación a ras de suelo convence: mampara de ducha con perfil a pared y plato de ducha a ras del suelo de HÜPPE GmbH

Baño de uso intergeneracional – diseño para todos

El baño del mañana, con ventajas para hoy

La vida es cambio: la llegada de los hijos plantea la necesidad de un hogar seguro, sin peligros para los más pequeños. Una lesión deportiva convierte la vivienda en un laberinto de obstáculos insospechados. y, por supuesto, hacerse mayor es el ejemplo más claro: la vivienda debería adaptarse al cambio de las condiciones de vida, el baño debería ofrecer el máximo confort, incluso cuando los hijos abandonan el hogar y el día a día presenta nuevos desafíos. El concepto de baño para generaciones tiene por objeto simplificar y hacer más confortable la vida en el baño para todas las generaciones.

El baño que perdura: este es el deseo de cada vez más propietarios y renovadores. Cada vez que los pequeños de la casa organizan una batalla de agua en el baño su seguridad queda en entredicho; seguridad y confort de uso también son argumentos importantes para los usuarios de edad avanzada que desean disfrutar de un baño adaptado a sus necesidades y exigencias. En este sentido, Hansgrohe, el especialista en duchas y baños de la Selva Negra, ofrece una amplia gama de innovaciones.

"El confort de baño para todos no solo hace referencia a la arquitectura, sino a las funciones, que deben ser fáciles de entender y usar" (Christian Wadsack, arquitecto de interiores y referente profesional para el sector del baño)

El baño para generaciones, un tema muy discutido en la actualidad, apuesta principalmente por superficies antideslizantes y platos de ducha a ras del suelo. De igual importancia son una arquitectura clara y la libertad de movimiento: ello aporta al baño una calidad de uso totalmente nueva. En el lavabo destaca la grifería Hansgrohe por el amplio espacio que crea debajo del grifo: con ComfortZone de Hansgrohe. Para un manejo incluso más fácil, la grifería Talis de Hansgrohe incorpora manecillas más largas.  La colocación flexible de los elementos de control de la grifería de la colección Axor Bouroullec en la parte frontal del lavabo está a la altura literalmente de (no solo) los más pequeños. Versiones con manecilla de palanca contribuyen también a un uso más fácil. Asimismo, la grifería electrónica ofrece un confort similar facilitando el uso del agua a todos los grupos de edad.

"En la construcción cada vez será más importante en el futuro que las viviendas puedan adaptarse a las exigencias cambiantes." (Christian Wadsack)

En la ducha, los productos Select de Hansgrohe ofrecen un uso intuitivo y ergonómico. Las duchas de la línea Raindance Select garantizan "placer con solo pulsar un botón“, sin más complicaciones. En cuanto a los termostatos Ecostat Select las manecillas ergonómicas y los símbolos grandes son sin duda características ideales para los usuarios del baño de todas las edades. Los termostatos ofrecen además mayor seguridad, ya que la posibilidad de programar la temperatura evita sorpresas desagradables en este sentido: una ventaja añadida que no solo beneficia a los hogares con niños, también aplicable a la grifería electrónica.

El diseño de baño para todos

Confort y seguridad marcan la planificación del baño

Los productos se ajustan a las necesidades individuales

El uso intuitivo es una ventaja para todos los usuarios

<% } //bolIsPublishMode %>