Axor LampShower de Nendo

Descargar aquí Flash Player

Nendo – desaparición de las barreras entre el baño y el espacio habitable

Detrás de las creaciones de carácter divertido y desenfadado del estudio de diseño japonés Nendo está el arquitecto Oki Sato. "Mis diseños son siempre sencillos y minimalistas pero nunca fríos", aclara el canadiense de origen refiriéndose a su concepto creativo. "La esencia está siempre en las historias que cuenta el objeto." De este modo se consiguen repetidos efectos de sorpresa. Pues Nendo se centra en el juego con las barreras y, en especial, en la creación de pequeños momentos de sorpresa. Al mismo tiempo los productos deben entenderse de forma intuitiva.

Nendo reinterpreta objetos cotidianos con desenfado y los sitúa en un contexto sorprendente e inesperado. Lo mismo ocurre con la LampShower desarrollada en colaboración con Axor que une luz y agua de la forma más inusual. La separación entre el baño y el resto de la casa desaparece. Al igual que en sus ShowerProducts para Axor, Nendo a menudo centra su trabajo en los efectos ópticos y la transparencia. Ligereza y humor es el principio creativo que se une a la elegancia y sofisticación de la forma y los materiales utilizados.

El diseñador y arquitecto Oki Sato es una estrella emergente del diseño internacional. Nacido en Toronto en 1977, fundó el estudio Nendo en 2002 en Tokio. Ya en 2005 se expandió a Milán y pocos años después, en 2012, Oki Sato fue elegido "Diseñador del año" por las revistas internacionales de estilo Elle decor y Wallpaper. La lista de marcas de prestigio para las que trabaja Nendo es una muestra de lo más destacado del diseño de interiores en el plano internacional. Creaciones para fabricantes de muebles como Kartell, Cappellini y dePadova, lámparas (Foscarini), cultura de mesa (Baccarat) y objetos de uso cotidiano se complementan con conceptos de diseño de interiores. Nendo ha diseñado showrooms para marcas internacionales como Puma y Louis Vuitton.

Oki Sato de Nendo.

Oki Sato, mente creativa de Nendo.

<% } //bolIsPublishMode %>