Ducha a ras de suelo con desagüe de pared.

Descargar aquí Flash Player

Ducha a ras de suelo: libertad absoluta

La superficie sin obstáculos crea un ambiente despejado en el baño y aporta más confort

El baño adquiere un aspecto claro y dice adiós a los cantos y traspiés. La ducha a ras del suelo, perfectamente integrada en la superficie del entorno, es la gran tendencia en el diseño del baño. Cada vez son más los usuarios que disfrutan de más libertad de movimiento y sensación óptica de amplitud. El acceso sin obstáculos al placer de ducha constituye hoy un símbolo de diseño de baño moderno. Esta tendencia destaca también en el sector de las reformas. El especialista en platos de ducha HÜPPE calcula que el 30 por ciento de sus mamparas de ducha se instalan a ras del suelo.

A ras de suelo en obras nuevas y proyectos de reforma

Gracias a la técnica de baño más moderna, la ducha a ras del suelo adquiere prestigio en casi cualquier ambiente. Esta solución no solo es adecuada para ambientes de obra nueva y proyectos de modernización, sino que además es perfecta para reformar construcciones antiguas. A ello contribuyen también los innovadores sistemas de desagüe y los platos de ducha extraplanos, que una vez instalados se integran en el suelo creando una superficie completamente uniforme. En este baño, el camino que separa el lavabo y WC de la ducha está totalmente despejado y libre de obstáculos, lo cual produce mayor sensación de amplitud incluso en espacios más pequeños. Desparecen los niveles que interrumpen la uniformidad del baño, proporcionando de este modo máximo confort para usuarios de todas las edades.

Ducha sin estorbos, con mantenimiento fácil

El aspecto uniforme puede realizarse en cerámica o piedra, con revestimiento continuo de baldosas, pero también hay platos de ducha esmaltados de colores a juego. A esta tendencia de diseño de baño despejado cabe añadir una innovación que queda relegada literalmente a un lado: en los baños más actuales, el desagüe desparece en la pared y deja de ser un estorbo para acceder a la ducha. El agua se cuela por un canal lateral empotrado o una abertura en la pared. Este diseño purista, que apuesta por la máxima claridad y transparencia, se completa perfectamente con la Raindance Rainmaker instalada a ras de techo. También la Axor ShowerCollection con su ducha fija y duchas laterales ofrece placer de ducha lujoso en una estética clara.

Las duchas a ras del suelo, o soluciones "walk-in", ofrecen un diseño especialmente atractivo. Esta versión sin puertas integra plenamente la zona de la ducha en el ambiente de baño. Pero esto no es lo único destacable: la integración de la ducha en el suelo del baño es una solución que permite además un fácil cuidado. Por lo tanto, no es de extrañar que esta tendencia despunte no solo por su uso práctico y seguro, sino también por su marcado atractivo.

Superficie continua

Para una sensación de mayor amplitud en el baño

Ventajas adicionales para usuarios de todas las edades

Calidad de diseño y cuidado sencillo