Vivir en un loft con cocina y dormitorio

Descargar aquí Flash Player

Cocina abierta, tendencia en hogar

La moderna grifería para el fregadero aporta un toque de diseño a la cocina abierta

La cocina deja atrás su función como espacio de trabajo y pasa a ser en un lugar para estar y disfrutar con amigos o familiares. No se trata en absoluto de recuperar la tradicional cocina-comedor, un espacio que antiguamente se utilizaba para mantener la vida cotidiana en torno a los fogones lejos del salón. La arquitectura actual invita a cocinar y a disfrutar en un solo ambiente común y armonioso unido al resto del hogar. De este modo la cocina, considerada un espacio funcional durante mucho tiempo, se convierte en el nuevo punto central de la vivienda. En esta tendencia de una arquitectura fluida y cocinas abiertas también se refleja la creciente demanda de calidad en confort y estilo.

"Para muchos cocinar es una pasión para compartir con otros. Por esta razón, se ofrece una solución que une la vida diaria y la vida social con la zona funcional de la cocina." Christian Wadsack, ingeniero diplomado en arquitectura de interiores.

Cocinar y vivir se concentran en un solo ambiente

Cada vez son más los constructores que prefieren una distribución en la que la cocina es el punto central de la vivienda. Se prescinde de elementos divisorios y los objetos se disponen de una forma muy práctica. Así, por ejemplo, actualmente destacan elementos como la isla de cocina o bien una barra abierta con encimeras a los lados. Los elementos visibles se integran perfectamente en el espacio de vivienda. Confortables taburetes completan la barra, donde también se desarrolla la vida social; en este atractivo ambiente de cocina y sala de estar la prominente grifería de cocina se convierte en el centro de todas las miradas. El grifo es además un gran ayudante de cocina que utilizan los distintos chefs aficionados cuando cocinan juntos, algo que, por cierto, también está de moda. En línea con esta tendencia, las marcas Hansgrohe y Axor ofrecen una amplia variedad de modelos de grifería de cocina que destacan tanto por su estética como funcionalidad.

Así es la grifería de cocina PuraVida de Hansgrohe con acabado DualFinish –cuerpo de acero cepillado unido al caño de acero pulido– el elemento estrella en cualquier fregadero. Claridad y pureza armonizan con un estilo de vida moderno y el confort elegante con elementos de mando separados se ajusta a la arquitectura individual. La novedosa grifería de cocina Hansgrohe Metris Select también ofrece gran confort: el botón Select situado en la parte frontal y accesible desde cualquier posición facilita el trabajo incluso en una cocina con isla.

Funciones inteligentes para que se cumplan los deseos individuales

La grifería de cocina de Hansgrohe y Axor destacan por su funcionalidad sofisticada, cómoda ergonomía y diseño excelente. Un amplio radio de giro y una gran altura de caño proporcionan su ComfortZone personal. Las variantes Semi-Pro ofrecen incluso más flexibilidad con muelle de acero inoxidable o una ducha extraíble con dos tipos de chorro. En espacios más pequeños se prefiere la grifería de cocina empotrada en la pared a la clásica grifería de cocina– crea más espacio en el fregadero.

Última innovación de Hansgrohe: la tecnología Select. También en la grifería de cocina, el botón Select permite seleccionar el tipo de chorro o bien encender y apagar el agua. Es especialmente práctico y cómodo en combinación con una ducha extraíble o en una cocina con isla.

Más información sobre nuestra grifería de cocina

¿Le ha llamado la atención algún producto de Hansgrohe y Axor de esta tendencia? En las páginas siguientes encontrará otras sugerencias