¿Crees que ya es hora de poner al día tu baño? ¿No quieres complicarte la vida con reformas? Entonces lo mejor es elegir uno de los numerosos productos de hansgrohe que pueden instalarse sencillamente sobre la pared. Son griferías y sistemas de ducha que revalorizan la técnica y la estética de tu baño, convirtiendo tu ducha y tu bañera en espacios de máximo bienestar.
El termostato y la teleducha de instalación expuesta constituyen la modalidad clásica de equipamiento de la ducha; en la bañera se les suma el caño. Si deseas una mayor sofisticación y siempre habías soñado con tener una gran ducha fija, la mejor opción para ti será el sistema de ducha, que reúne de entrada dos duchas y te brinda un alto confort y un enorme disfrute. Esta moderna combinación de termostato visto, ducha fija y teleducha forma una unidad estilística y funcional perfectamente compenetrada.
Estos sistemas completos están especialmente indicados si quieres modernizar tu baño de la forma más sencilla posible: los equipos para instalación expuesta se acoplan simplemente a las conexiones existentes. Como estas presentan medidas estandarizadas, todos los sistemas hansgrohe se adaptarán perfectamente a tu baño. Vale la pena actualizar tu equipo aunque vivas de alquiler, porque las griferías y termostatos de instalación expuesta y los sistemas de ducha se desmontan con la misma rapidez con las que los montaste en su día.
¿Cómo se efectúa una instalación empotrada? Si integras el termostato en la pared, la parte visible será muy plana y tendrá un aspecto sobrio y elegante. Este minimalismo no es una mera cuestión estética, sino también una ventaja práctica, porque redunda en una mayor libertad de movimientos al ducharte o bañarte. La instalación es algo más laboriosa, porque hay que montar las piezas técnicas por detrás de la pared, acoplándolas a una base. Si esta mayor complejidad no supone un impedimento para ti, consulta aquí nuestras instalaciones empotradas.
La gama hansgrohe te ofrece griferías de todo tipo para la instalación expuesta, adecuadas para cualquier entorno y presupuesto. Todas ellas cumplen fielmente su función; algunas te permiten materializar tus sueños y lograr un baño envidiable. Aquí te exponemos una clasificación de productos que te ayudará a tomar una decisión. hansgrohe tiene una gran variedad de acabados, mandos ergonómicos y modalidades de diseño. Gracias a nuestros amplios conocimientos especializados —que nos han permitido integrar silenciadores, por ejemplo—, estos productos de hansgrohe funcionan de forma muy silenciosa.
El instrumento más sencillo para controlar el agua es el monomando de ducha o de bañera, ya que puedes manejarlo con una sola mano. hansgrohe lo ha diseñado en varias formas a elegir: con ángulos rectos, curvas orgánicas o silueta minimalista. Te recomendamos combinar tu nueva grifería con un cabezal de ducha y una barra de hansgrohe en diseño análogo. Muchas de las griferías para ducha y bañera y los correspondientes accesorios están disponibles en los acabados FinishPlus. De este modo puedes jugar con contrastes o conjuntarlo todo en una misma gama cromática.
Los termostatos de instalación expuesta regulan la temperatura del agua de forma fiable y constante. Están provistos de una cámara de mezcla en la que se junta el agua fría y caliente antes de su salida. Con ello disfrutas de un máximo confort en la ducha y la bañera, y no te expones a cambios desagradables de temperatura. Los termostatos de hansgrohe satisfacen altas exigencias de calidad, y protegen contra temperaturas excesivas descartando la posibilidad de quemarse; por ejemplo, con la protección antiescaldamiento SafetyStop, un bloqueo de seguridad que se activa al alcanzar los 40°. Muchos termostatos de hansgrohe cuentan con la técnica CoolContact, que aísla el cuerpo principal para evitar que se caliente; esto proporciona un importante plus de seguridad, sobre todo en baños familiares. Paralelamente, los termostatos de hansgrohe te ayudan a ahorrar con la función EcoStop, que contribuye a reducir el consumo de agua. Solo sale el caudal máximo si pulsas expresamente la tecla.
ShowerTablet Select también reúne todas estas cualidades. Es un termostato multifuncional de alto confort que te proporciona varias propiedades añadidas:
Adquiriendo uno de nuestros sistemas de ducha de instalación expuesta obtienes un montón de ventajas. En primer lugar, dispones de una ducha fija sin necesidad de abrir la pared. En segundo, puedes ducharte de varias maneras, según las preferencias del momento, gracias a los seis tipos de chorro de la teleducha y la ducha fija y al confortable control de agua. Todas estas ventajas están a tu alcance ya con los modelos sencillos, pero también tienes a tu disposición magníficas variantes que te deparan una experiencia de lujo superlativa. Los modelos Select son el máximo exponente de confort, diseño y disfrute. También hay Showerpipes para la bañera.
Para esto hay una sencilla solución. En un establecimiento especializado en baños encontrarás alargos en diversas longitudes, y puedes pedir ayuda para el montaje.
No te preocupes: las conexiones adjuntas a los modelos hansgrohe permiten compensar pequeñas divergencias.
Las griferías hansgrohe de instalación vista funcionan con muchos tipos de calentador. Normalmente no hay problema en conectarlas con un calentador de paso, porque este es compatible con griferías estándar de alta presión. Consulta a un instalador profesional.
hansgrohe te da una garantía voluntaria del fabricante de cinco años. Pero seguimos velando por tu seguridad transcurrido este periodo de tiempo, porque si llega el momento en que se estropea algo o hay alguna fuga, tu distribuidor puede encargarnos recambios para sustituir las piezas deterioradas. La incorporación de repuestos se efectúa con herramientas convencionales.