Recomendaciones de limpieza para la grifería

Disfrutar de la limpieza: así se quita la cal y se limpia correctamente la grifería

El agua es clara, pura y fresca. Con ello asociamos nuestro bienestar y renovamos energías. Nos permitimos un baño agradable, nos duchamos, nos lavamos las manos, limpiamos verduras y muchas otras cosas. Cada gota es valiosa, y quien conoce el amor por el detalle de hansgrohe entiende la pasión por la limpieza y el cuidado de nuestros productos. Aquí llegan nuestros consejos.

Limpiar y cuidar la grifería: es así de fácil

Un grifo se utiliza cada día. Nos permite lavar y limpiar, pero a menudo se convierte en «víctima» de la suciedad. Con las manos dejamos restos de grasa, partículas de suciedad y otras marcas. El agua también hace lo suyo, especialmente en forma de depósitos de cal. Su beneficio: con una grifería de hansgrohe está adquiriendo calidad superior. Queremos que disfrute de nuestros productos el mayor tiempo posible. Aquí le mostraremos cómo limpiar, quitar la cal y cuidar la grifería de forma correcta y sostenible. 

Todo limpio de una pasada

Preste atención a los siguientes consejos, y la limpieza y el cuidado de la grifería pasarán a ser una cuestión menor.

  • 1er paso: para limpiar la superficie de la grifería hansgrohe lo mejor es usar un paño suave de algodón (humedecido solo si es necesario). Frotando ligeramente ya se elimina la mayor parte de la suciedad sin dañar el material. No utilice esponjas abrasivas, cepillos ni paños de microfibra.

  • 2.º paso: los restos de cal se depositan mayormente en las esquinas y las juntas. Utilice un limpiador suave a base de ácido cítrico. No rocíe el concentrado directamente sobre la grifería, sino sobre un trapo.
  • 3.º paso: el llamado aireador se quita de forma sencilla para realizar la limpieza. Si lo sumerge en agua caliente con un poco de limpiador, los depósitos se disuelven tras unos diez minutos. Muchos productos de hansgrohe están equipados con tecnología QuickClean. Esta función rápida antical permite quitar sin esfuerzo las acumulaciones de cal en el grifo frotándolas.
  • 4.º paso: lave la grifería a fondo con agua limpia.
  • 5.º paso: repita una vez más lo indicado en el primer consejo, para eliminar por completo posibles restos del producto de limpieza y dar a la superficie un acabado brillante.

Un consejo más: limpie al mismo tiempo el lavabo y el caño. Y todo relucirá otra vez a la par. Para disfrutar aún más del agua.

La limpieza periódica de la grifería crea brillo y placer.
Cuando la grifería está limpia no solo irradia brillo, sino que también permite fluir agua magníficamente pura. Y, así, disfrutará con mayor relajación del baño de sus sueños.

La elección de los limpiadores: ¿una odisea a través del abanico de productos?

Recomendamos a nuestros clientes utilizar un producto de limpieza suave a base de ácido cítrico, que ofrece varias ventajas:  los concentrados de uso corriente con gran poder de limpieza irritan a menudo las manos y los ojos, pueden causar alergias y enrojecer las pieles sensibles. Algo similar ocurre con el grifo. Su material también sufre el ataque de productos químicos demasiado fuertes. En un primer momento, los daños pasan desapercibidos, pero incluso arañazos microscópicos o abrasiones superficiales llegan a opacar el brillo. A largo plazo, la suciedad y la cal pueden depositarse cada vez más en esos puntos. Además, los productos de limpieza suaves son más compatibles con el medio ambiente.

Si vive en un lugar donde el agua es dura, es probable que se formen depósitos de cal. Evite restos secando brevemente la grifería, a ser posible, después de cada enjuague o cada lavado. De esta forma elimina el agua corriente antes de que se formen depósitos.

El cuidado delicado y periódico hace brillar la grifería

En el laboratorio de calidad de hansgrohe se han probado numerosos limpiadores y descalcificadores. Hemos llegado a la conclusión de que, en este caso, menos es más. La sustancia ácido cítrico es nuestra favorita: eficaz, de aroma agradable e inocua para la grifería y el hombre. Nuestras recomendaciones de limpieza detalladas están disponibles para su descarga directa como archivo PDF.

No aconsejamos usar limpiadores a base de vinagre, ácido acético, ácido fórmico, sosa cáustica ni lejía de cloro, así como tampoco ácido fosfórico o ácido clorhídrico. Estas sustancias son, en parte, altamente cáusticas. El uso frecuente conlleva daños en el metal e, incluso, cualquier acabado fino de tan alta calidad. Recomendamos usar ácido cítrico sin limitación alguna.

Un socio fiable

Encuentre aquí su tienda más cercana