Ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad es uno de los elementos fundamentales de la política de empresa de Hansgrohe. Por eso, ofrecemos a nuestros usuarios finales una garantía de fabricación de cinco años para nuestros productos.
Los requisitos y los detalles de la garantía se encuentran en las siguientes condiciones de la garantía.
Hansgrohe asume frente al usuario para los productos Hansgrohe, además de la garantía obligatoria, que corresponde al usuario frente a su vendedor, esta garantía del fabricante. Esta garantía rige sin perjuicio de las disposiciones legales obligatorias (como por ejemplo de la ley de responsabilidad civil por daños del producto), en caso de lesiones corporales, vitales y de la salud por imprudencia y negligencia grave de Hansgrohe o de un auxiliar ejecutivo.
El "usuario" a efectos de la garantía del fabricante es una persona natural propietaria del producto, el cual no le ha sido devengado, para revender o instalar en el marco de su actividad profesional industrial o como autónomos a terceras personas. El "cliente inicial" es el usuario,que ha adquirido primero el producto de Hansgrohe, a un distribuidor u otra persona natural o jurídica, que revende o instala el producto en el marco de su actividad profesional industrial o como autónomo.
III. Protección de la garantía
Válida para productos Hansgrohe adquiridos por el cliente inicial desde 01.01.2010 (justificante de compra):
Hansgrohe garantiza a los usuarios que sus productos no presentan defectos de material, de fabricación y de construcción.
Para esto es decisivo el estado económico y técnico en el momento de la fabricación.
Ya en este momento el producto debe haber presentado el defecto que ha provocado los daños.
Las reclamaciones de cambio por los subsiguientes daños o por responsabilidad sobre el producto existen sólo según las estipulaciones de las reglas legales obligatorias.
Esta garantía es válida por un período de cinco años desde la fecha de compra del cliente inicial y por un período de, como máximo, seis años tras la fabricación.
El período de garantía no se alarga por la concesión de prestaciones en el marco de esta garantía, especialmente no se alarga en caso de reparación o cambio.
IV. Aviso de fallos por escrito
En estos casos, el período de garantía no comienza a correr de nuevo.
El usuario puede hacer valer los derechos de la garantía a través de un aviso de fallos por escrito dentro del período de garantía a Hansgrohe o al distribuidor al cual el cliente inicial ha comprado el producto. Además, el requisito es que el usuario informe del fallo en el plazo de dos meses desde que detecta el fallo o desde que haya podido darse cuenta del mismo. El usuario está obligado a documentar que la garantía no ha expirado (por ej: presentando el justificante de compra del cliente inicial).
Según sea el caso, Hansgrohe está autorizado a determinar el inicio del período de garantía según las estipulaciones de la fecha de fabricación.
V. Prestaciones en caso de garantía
Hansgrohe es quien decide entre la reparación del producto, la realización de un cambio o la devolución del precio de venta al usuario.
Por normal general, el usuario dejará que un taller local especializado repare el producto defectuoso con el consentimiento previo de Hansgrohe.
En este caso, la garantía cubrirá la entrega gratuita de los repuestos necesarios.
Sólo en el caso de que Hansgrohe decida, con una confirmación por escrito, que realizará la reparación por sí misma, entonces Hansgrohe asume tanto los costes derivados de las piezas de repuestos, su instalación y los correspondientes costes laborales como los posibles gastos de transporte y envío del producto. El usuario debe permitir el acceso al producto.
En caso de cambio, el producto antiguo será reemplazado por un nuevo producto de la misma clase, la misma calidad y el mismo tipo.
Siempre y cuando el producto afectado haya dejado de fabricarse en el momento del aviso de fallos, Hansgrohe tendrá derecho a entregar un producto similar.
El transporte o el envío a y desde Hansgrohe o a y desde el distribuidor, y cualquier desmontaje y reinstalación del producto o cualquier otra medida especial debe ser llevado a cabo sólo con el consentimiento previo de Hansgrohe. Si Hansgrohe está de acuerdo con las medidas propuestas, entonces Hansgrohe asumirá los costes que deriven de la realización de dichas medidas.
El usuario está obligado a recoger el nuevo producto en el distribuidor de Hansgrohe más próximo, si no se acuerda otra cosa.
Si Hansgrohe decide reembolsar el precio de venta y éste ha sido confirmado por escrito, el usuario deberá devolver el producto y Hansgrohe le reembolsará el precio de venta pagado.
VI. Requisitos y exclusiones
El requisito para la vigencia de dicha garantía es realizar una instalación y mantenimiento especializado según el manual de instrucciones y las reglas técnicas oficiales (p. ej. a cargo de personal profesional autorizado), así como el cumplimiento de los manuales de montaje y de uso de los productos Hansgrohe según las instrucciones técnicas y las indicaciones de mantenimiento de Hansgrohe.
Entre ellas se incluyen, entre otras, que las tuberías de agua de alimentación, especialmente antes de la instalación del producto o tras la construcción, deben ser limpiadas por personal especializado según las normas vigentes, las instalaciones deben cumplir con los diagramas adjuntos y se debe comprobar que la presión dinámica en la red de agua cumple con las determinaciones técnicas.
Las instrucciones de montaje, instrucciones de uso y mantenimiento están incluidas en cada producto y disponibles en www.hansgrohe-la.com.
El derecho de garantía no se extiende sobre:
Siempre y cuando se demuestre que un defecto del producto no está cubierto por esta garantía, el usuario deberá asumir los costes producidos por el envío y el transporte del mismo.
Además, el usuario debe asumir los costes, incluidos los posibles costes laborales derivados de la inspección del producto, así como los costes derivados del desmontaje y reinstalación del mismo.
Siempre que el usuario, tras ser informado sobre los límites de la garantía y sobre los posibles costes que pueden surgir durante la reparación, siga deseando realizar la reparación, éste deberá asumir los costes de los repuestos y los costes laborales adicionales.
Si el producto no muestra el fallo en el mismo momento de la entrega, Hansgrohe decidirá en cada caso si se realiza una reparación con cargo a la empresa.
VIII. Derechos legítimos
El usuario tiene, además de los derechos de la garantía, sus derechos legítimos. Los derechos más favorables para el usuario dependiendo de las circunstancias no se verán restringidos por la garantía.
La garantía no afecta en modo alguno los derechos, tanto del cliente inicial como los del usuario contra los derechos del vendedor, al que el cliente inicial ha adquirido el producto.
En este caso, el usuario no tiene fundamentos legales para exigir la reparación del fallo.
IX. Lugar de cumplimiento, jurisdicción y derecho aplicable
En esta garantía se aplica el derecho alemán con exclusión del convenio de contratos de compraventa internacional de mercancías de las Naciones Unidas (CISG) del 11 de abril 1980. El lugar de cumplimiento de las obligaciones de esta garantía es Schiltach (Alemania). En la medida permitida por la ley, la jurisdicción es Rottweil (Alemania).
Hansgrohe SE
Auestraße 5-9
77761 Schiltach
Alemania