Las griferías CoolStart de hansgrohe ayudan a proteger el clima, porque cuando la manecilla está en el centro solo sale agua fría, a diferencia de las griferías convencionales, que consumen energía al abrirlas en la posición central. La tecnología CoolStart impide que el sistema se llene de agua caliente innecesariamente. El resultado es un triple ahorro —de recursos, emisiones de CO2 y costes— y un doble beneficio, para el medio ambiente y para tu bolsillo.
¿Cómo se ahorra energía? ¿Qué posibilidades hay para emitir menos CO2? ¿Qué se puede hacer para combatir el cambio climático? Para encontrar respuestas a estas candentes preguntas, lo mejor es empezar poniendo el foco en los consumidores domésticos de uso frecuente; por ejemplo, los mezcladores de lavabo. El sistema CoolStart de hansgrohe es tan sencillo como genial: estas griferías solo emiten agua templada o caliente cuando la necesitas. Si quieres este aporte de energía, tienes que girar el mando del mezclador hacia la izquierda.
Las griferías estándar funcionan de otra manera: al elevar el mando desde su posición central, se activa el calentador de paso, la bomba de circulación y otros elementos calentadores. Sin embargo, no siempre hace falta agua caliente. Para beber, limpiar, lavarse las manos o llenar la regadera es suficiente con disponer de agua fría. Y esta es precisamente la fórmula de CoolStart: las griferías dotadas de esta tecnología solo calientan el agua si lo necesitas. Eres tú quien decide la temperatura con un accionamiento consciente de la manecilla. Las griferías CoolStart, por cierto, son austeras en consumo, pero generosas en todo lo demás, porque te brindan el alto confort y el magnífico diseño de hansgrohe.
Para que te hagas una idea, vamos a ponerte un ejemplo: un hogar de cuatro personas que utilizan una grifería CoolStart de hansgrohe 20 minutos al día durante todo un año llega a consumir 508 kilovatios-hora menos de energía que con una grifería convencional. Concretemos aún más, para que veas lo que significa esta cifra. Con 500 kWh puedes:
Es un hecho indudable que alrededor del 90 % de las emisiones de CO2 de un hogar se producen por calentar el agua para la ducha, la bañera y el lavabo. Pongamos un ejemplo con números: un hogar de cuatro personas que calienta el agua con gas y usa una grifería CoolStart puede llegar a emitir 23 kilos menos de CO2 al año que con una grifería convencional. Un equivalente:
Ahorrar reviste una particular importancia en vista de la vertiginosa subida de los precios de la energía. Aquí tienes otro cálculo: un hogar de cuatro personas que calienta el agua con gas puede ahorrar 61,97 EUR al año si sustituye el grifo que tiene por un mezclador CoolStart. Y no hay que olvidar que:
Al final de la página te explicamos las bases de estos cálculos.*