La protección del medio ambiente empieza al lavarnos las manos

Ahorre agua con los consejos de hansgrohe y sus productos diseñados para la preservación de los recursos naturales

El agua es un recurso valioso. Y quien lo economiza, no solo contribuye a la protección del clima y el medio ambiente, también protege su cuenta corriente. Ahorrar agua es fácil. Con unos pocos cambios en nuestros hábitos diarios podemos ahorrar agua. Descubra aquí cómo puede ahorrar agua automáticamente con las tecnologías más modernas. Y todo lo que también puede hacer para no desperdiciar este valioso recurso.

Los consejos de hansgrohe para ahorrar agua.
En muchas regiones del mundo cada gota cuenta. Ahorre agua con tecnologías modernas y trucos simples.

Ducharse en lugar de bañarse: un gesto que ahorra una inmensa cantidad de agua

Un baño cálido y agradable es todo un deleite para el alma. No obstante, este placer consume entre 100 y 200 litros de agua, en función de la capacidad de la bañera. Es una cantidad importante, sobre todo teniendo en cuenta que cada litro debe calentarse. Una ducha resulta mucho más económica: de media, solo requiere entre 40 y 60 litros de agua. Quizá sea una buena idea reservar un baño completo para momentos especiales y adquirir una ducha de wellness para sustituirlo. Si desea ir un paso más allá, podemos recomendarle los modelos de teleduchas y duchas fijas más respetuosos con los recursos naturales.

Consejo para el ahorro de agua n.º 1: Montar productos modernos para la ducha – Duchas EcoSmart

Con una ducha EcoSmart de hansgrohe podrá ahorrar hasta un 60 por ciento de agua respecto a los cabezales de ducha corrientes. La diferencia reside en el interior de la ducha: La tecnología Eco-Smart limita automáticamente el caudal de agua a una cantidad situada entre 6 y 9 litros por minuto. EcoSmart también contribuye al ahorro de energía, dado que de esta forma se reduce la cantidad de agua que debe calentarse. Y: todo aquel que consume menos agua potable, reduce el importe de su factura de agua. El producto con el que puede realizar una contribución más importante al ahorro de recursos es la teleducha Crometta 85 Green de hansgrohe. Solo consume 6 litros de agua por minuto (a 3 bares). Por cierto: una ducha EcoSmart con varios tipos de chorro le mimará a la perfección pese a la reducción del caudal.

Consejo para el ahorro de agua n.º 2: Inyectar y oxigenar el agua con aire – Duchas AirPower

Todo aquel que crea que la reducción del agua empleada en la ducha implica una disminución del confort, experimentará una efervescente sorpresa con AirPower de hansgrohe. Esta tecnología resulta tan sencilla como genial: Menos agua + más aire = un deleite completo bajo la ducha. Para ello, el agua se oxigena generosamente con aire en la ducha. De esta forma, las gotas resultan más voluminosas, ligeras y suaves. Podrá sentir la cálida sensación de AirPower cubriendo su piel al ducharse. Una ducha AirPower salpica en muy pocas ocasiones. Su chorro de ducha saca más provecho de una cantidad menor de agua y aprovecha con gran efectividad la fuerza del aire. Todas las duchas de hansgrohe con esta función también le proporcionan una relajación intensa y sostenible.

Los ahorradores más avispados bajo la ducha reducen su consumo de agua

Es fácil ahorrar agua.

Si no dispone de paneles solares en el tejado ni utiliza la energía geotérmica, no es posible evitar el uso de energías fósiles para calentar el agua. Si ahorramos agua en nuestra rutina diaria, conseguiremos reducir las emisiones de dióxido de carbono perjudicial para el medio ambiente y reducir nuestra huella ecológica en el planeta. Eso sin contar la reducción de los importes en sus facturas de suministros energéticos. ¿No desea desperdiciar agua caliente al lavarse las manos todos los días? Estupendo. hansgrohe también ha desarrollado una tecnología respetuosa con el medio ambiente para ello.

Consejo para el ahorro de agua n.º 3: Ahorrar agua de forma inteligente: con las griferías CoolStart

Una grifería de lavabo con la tecnología CoolStart de hansgrohe reducirá su consumo de energía cada día de forma automática. Porque por estos mezcladores solo circula el agua caliente cuando de verdad se necesita. ¿Cómo se hace? Con el mando del mezclador monomando en la posición central solo circula agua fría. Solo si el usuario gira el mando conscientemente, el agua caliente circula por las tuberías. CoolStart marca una tendencia medioambiental sostenible en el mundo del baño al tiempo que protege su cuenta bancaria.

Consejo para el ahorro de agua n.º 4: Utilizar griferías inteligentes – EcoSmart

Todas las griferías de hansgrohe vienen de serie con la tecnología EcoSmart. Esto significa: Consume hasta un 60 por ciento menos de agua que los grifos convencionales. Un elastómero de precisión, que reacciona ante diferentes presiones del agua y modifica su forma, limita el caudal de agua de forma contante a solo alrededor de 5 litros por minuto. Con las griferías de hansgrohe también podrá ahorrar una gran cantidad de agua sin tener que realizar ninguna acción (también ahorrará dinero en el recibo del agua). Y: se ahorra energía con cada litro que no debe calentarse. 

Las griferías de hansgrohe ayudan a proteger nuestros recursos

Las modernas tecnologías ahorran materias primas con gran facilidad

Con un mezclador monomando cómodo o una grifería Select en la cocina o en el baño, podrá decidir cuándo el agua debe circular y cuándo debe dejar de hacerlo. Las sofisticadas tecnologías de hansgrohe le ayudan a la hora de hacer cambios rápidos en el caudal del agua. La inversión en un producto nuevo, que se utiliza constantemente como una grifería, se amortiza rápidamente. Y el medio ambiente le agradecerá su contribución.
 

Consejo para el ahorro de agua n.º 5: Mezclador monomando en vez de bimando

Al girar las dos manecillas, mientras espera a que el agua tenga la temperatura correcta y a que la cantidad sea la adecuada, una gran cantidad de agua termina en el desagüe sin que se haya utilizado. Aparte de que los mezcladores monomando proporcionan a su hogar mayor facilidad de manejo, la temperatura y la cantidad de agua deseadas pueden ajustarse con mayor rapidez que en los mezcladores bimando. Con los mezcladores monomando ganará tiempo y confort. Y pronto tendrá más dinero para gastar.

Consejo para el ahorro de agua n.º 6: Cortar el caudal de agua con solo pulsar un botón, Select

Con la tecnología Select de hansgrohe, la clásica palanca de mando desaparece del lavabo y el fregadero. El caudal de agua en estos mezcladores sin palanca puede conectarse y desconectarse cómodamente con solo pulsar un botón. Esto favorece el ahorro diario de agua y aumenta el placer bajo la ducha con un solo clic. Los mezcladores de cocina y lavabo con la función Select no solo ahorran, sino que su diseño también es minimalista. Hacen que su lavabo y su fregadero luzcan con un brillo ultra-moderno.

¿Un sumidero para el consumo de agua? Despídase de él. Así puede ahorrar agua en su vida diaria

Es fácil ahorrar agua.

A menudo, la preciada agua desaparece por nuestro desagüe sin haber cumplido ninguna función, a veces debido solamente a nuestra nostalgia por viejas griferías o sistemas de ducha que gotean. Identifique los elementos que más agua y dinero consumen. De esa forma podrá reducir el consumo de agua habitual.  
 

Consejo para el ahorro de agua n.º 7: Reparar o sustituir griferías que gotean

¿Su grifo gotea? A largo plazo, esto seguramente sea más caro de lo que piensa. Encargue cuanto antes la hermetización de las griferías que goteen. A veces basta con solo sustituir una junta. En caso de que su grifo haya llegado al final de su vida operativa, debería jubilarlo. Sustituya las viejas piezas de acero por una grifería moderna con función de ahorro de agua. 

Consejo para el ahorro de agua n.º 8: Tenga en cuenta la eficiencia energética y el consumo de agua al adquirir nuevos productos

Todo lo que se aplica a las griferías puede aplicarse también a los cabezales de ducha, las lavadoras o los lavavajillas: los modelos antediluvianos consumen una cantidad de agua considerablemente mayor que los nuevos y deberían estar en el punto limpio más cercano. Al adquirir nuevos electrodomésticos, tenga en cuenta su clasificación energética. ¿Cuáles son los aparatos que ahorran mucha agua y energía? Elija siempre modelos sostenibles de las categorías situadas entre A y A+++. Y a propósito de eficiencia: la lavadora y el lavavajillas nunca deben funcionar a media carga. Ponga a funcionar el aparato una vez lo haya llenado de forma óptima. En la mayoría de los casos puede prescindirse de los programas de prelavado y preenjuague. Muchos aparatos disponen de un programa breve y ecológico para ropa y platos que no estén muy sucios.

Más consejos para el ahorro de agua ...

  • ... para el baño y el WC: Si dejamos correr el agua al lavarnos los dientes o afeitarnos, podemos llegar a malgastar entre 5 y 15 litros de agua por minuto, dependiendo de la grifería. ¡Cierre el grifo mientras tanto! Para lavarnos los dientes podemos utilizar un vaso para cepillos de dientes. Y para el afeitado húmedo basta con acumular un poco de agua en el lavabo. En el inodoro, merece la pena instalar un botón de detención del descarga o una descarga de dos cantidades. Para las «aguas menores» basta con una descarga de 3 litros. la factura de la empresa del agua le dirá lo que esa cantidad vale en su municipio.
     
  • ... para el jardín: Por lo general, la hierba no necesita riego. Incluso aunque se ponga marrón, se regenerará sola la próxima vez que llueva. En el resto del jardín hay que usar el agua con moderación y regar las plantas y flores al caer la tarde. Así, se evaporará menos agua inútilmente en los arriates y las macetas. 
     
  • ... para nuestros hábitos de consumo: Es necesario utilizar una gran cantidad de agua y energía para fabricar y desechar botellas de un solo uso. Mejor: comprar botellas de varios usos o reciclables o de tipo PET. Así podrá limitar el uso de material y de energía. A menudo la fruta y la verdura recorren grandes distancias antes de llegar a nuestro supermercado. Durante el cultivo, el procesamiento y el transporte se utiliza una gran cantidad de agua y energía. Los productos regionales de temporada son los más ecológicos. ¿No quería comer alimentos más sanos y con más vitaminas?
Un socio fiable

Encuentre aquí su tienda más cercana